La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, se refirió sobre el colapso sanitario que se vive a nivel país. El informe de ayer sobre la cantidad de decesos causa un inmenso temor de que pueda aumentar aún más.

“Ayer nomás 60 fallecidos, sin descartar que estos números pueden ir en aumento. Nosotros habilitamos más camas, pero las mismas se ocupan demasiado rápido. Es muy alto el riesgo de contagio”, expresó González en la mañana de este lunes.

Lea más: COVID-19: “Estamos en un escenario más que terrorífico”

La jefa médica señaló las ciudades que registran una gran cantidad de contagios en el departamento Central. “San Lorenzo y Luque parece que juegan carrera, a ver quien tiene más contagios”, sostuvo la profesional médica.

González indicó que el personal de blanco se encuentra saturado ante el incesante ingreso de pacientes por cuadros graves de coronavirus, mientras que los hospitales ya no cuentan con espacios para albergar personas. El informe de Salud Pública señala que 2.192 personas están internadas. En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentran actualmente 407 pacientes.

“Nunca pasamos tan mal como en estos últimos días, entre el viernes y el domingo. Es complicado, pero es un poco la situación que veníamos avisando, era algo que iba a pasar con gente no respetando el protocolo”, afirmó González en comunicación con 800 AM.

Lea también: “Nuestros hospitales están llenos”, dice director regional de Alto Paraná

En ese sentido, la profesional habló sobre la necesidad de ampliar algunas zonas de los hospitales, lo que significa desalojar algunas áreas para luego convertirlas en áreas respiratorias, tal como se hace en otros países, adujo la jefa médica de uno de los hospitales referentes para asistir a pacientes con COVID-19.

El Ministerio de Salud reportó nada menos que 60 fallecidos en su último informe emitido este domingo, sumando un total de 4.063 vícti­mas fatales del coronavirus en el país. Así también reportó 2.058 positivos en la última jornada. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 208.655.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar