En la Dirección de Policía de Alto Paraná se encuentran detenidas 62 personas desde anoche, cuando un contingente policial intervino para el despeje de manifestantes en el km 10 de la Ruta PY02, Ciudad del Este. “Hacía dos horas que estaba cerrada la ruta con una larga fila de vehículos en ambos lados, lo que obligó a despejar”, dijo el comisario Éver Paris, jefe del operativo.

Hubo enfrentamiento, un uniformado herido, una patrullera incendiada por los manifestantes y la aprehensión de 62 personas, entre ellas diez menores de edad, entre quienes están un niño de 5 años y una niña de 10, de acuerdo al parte policial.

Leé también: Cuarentena estricta arrancó con nula circulación desde la medianoche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Familiares aguardan frente a la sede policial informaciones sobre los detenidos. Foto: Gentileza.

“Marito eju reheka nde patrullera (Marito vení buscá tu patrullera) gritaban algunos de los manifestantes al momento de incendiar el móvil policial. Fue uno de los hechos registrados en una noche de furia en la movilización. Los manifestantes reclamaban lo mismo que se viene haciendo en Asunción, la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Mayor convocatoria

El hecho se produjo a las 23:30 aproximadamente, mientras la manifestación se inició como todos los días a las 19:00 aproximadamente. A diferencia de las noches anteriores en las que no pasaron de veinte a cincuenta los movilizados, la última tuvo una mayor convocatoria y ante el cierre de ruta, muchos automovilistas empezaron a transmitir por redes su reclamo por estar parados en la ruta sin poder avanzar.

Las 61 personas detenidas están distribuidas de la siguiente manera: 41 varones mayores de edad, en su mayoría jóvenes entre 18 y 22 años de edad; 11 mujeres mayores de edad, también jóvenes; 10 menores de edad, de los cuales 8 son varones y 2 mujeres. La fiscala Zunilda Ocampos es quien está a cargo del caso. La misma dijo que una vez que reciba el informe policial llamará a declarar a los aprehendidos.

Te puede interesar: Municipalidad de Ciudad del Este no sancionará a negocios que deseen abrir en Semana Santa


Dejanos tu comentario