El juez de sentencia Elio Ovelar Frutos fijó fecha, por séptima vez, para el inicio del juicio oral y público de Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano, acusados por difamación, en una acción promovida por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala. Empezará finalmente el 15 de abril, ya que se rechazaron todas las chicanas planteadas por el defensor de Zuccolillo.

El juicio fue suspendido en seis oportunidades luego de que los abogados de los acusados plantearan un total de 17 chicanas, que si bien fueron todas rechazadas en las tres instancias del Poder Judicial, sirvieron a la defensa para trabar por 1 año y cuatro meses la realización de la audiencia oral.

La querellante espera que finalmente comience el juzgamiento de los dos acusados. Asimismo, días atrás el abogado querellante, Jacinto Santa María, señaló a los medios de comunicación que “no toleraré una sola chicana más de los abogados de ABC”. Agregó: “Tengo listo el pedido de suspensión de los mismos en el ejercicio profesional, por mala fe y ejercicio abusivo del derecho, que no dudaré en presentar si continúan con la actitud chicanera”.

Te puede interesar: “No puedo tolerar una chicana más de Abc”, dice abogado querellante

Añadió: “Una cosa es ejercer el sagrado derecho de la legítima defensa en juicio, y otra completamente distinta es tener la desfachatez y el cinismo de impedir alevosamente el inicio del juicio durante más de un año y al mismo tiempo criticar la lentitud de la Justicia, como groseramente lo hace el diario ABC”, manifestó Santa María.

Antecedentes

La exviceministra de Tributación Marta González presentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y Natalia Zuccolillo por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desvirtuara lo señalado por el cuestionado periodista mencionado anteriormente, quien cuenta con antecedentes de presunto plagio en su profesión.

Podes leer: Imputan al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, por lesión de confianza

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar