La fiscal Stella Mary Cano imputó al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, por el delito de lesión de confianza por haber presuntamente ocasionado un perjuicio patrimonial de G. 1.596.752.689. También fueron imputados Pedro Alberto Vera, Arsenio Domínguez y Rigoberto Vicencini.

En el marco de la presenta causa, la fiscal realizó varias diligencias, constituyéndose en diferentes oportunidades hasta la ciudad de Concepción en compañía de un equipo técnico, donde realizaron recorridos, inspecciones, así como análisis técnicos sobre el estado de las obras, acorde con las documentaciones proveídas por los informes solicitados.

Te puede interesar: Superintendencia General de Justicia definirá si sanciona a camarista de Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los informes recibidos, las obras no estaban concluidas, verificándose también que en el trayecto del desagüe pluvial se hallaron varios residuos acumulados, gran cantidad de basura y agua servida. También mediante peritajes se documentaron todas las evaluaciones realizadas en la causa. En otros tramos se detectaron irregularidades como filtraciones, desperfectos, fallas del suelo en las uniones por carencia de carga asfáltica, entre otras.

De acuerdo al estudio realizado por los técnicos del Ministerio Público, el perjuicio patrimonial al municipio de Concepción sería de G. 1.596.752.689 en varias licitaciones.

Podés leer: Presentan pruebas contra jueza Tania Irún, indagada por violar Ley de Seguridad Fronteriza

Dejanos tu comentario