“Ayer se cumplió el plazo para que Abc Color presentara su chicana N° 18 y felizmente no lo hizo. Y digo felizmente porque no me gustaría perjudicar a ningún colega que vive de la profesión; pero tolerar una chicana más me convertiría en un idiota”, señaló Jacinto Santa María, abogado de la exviceministra de Tributación Marta González Ayala, quien querelló por difamación a Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano, directora y periodista del diario Abc Color, respectivamente.

“Tengo lista la denuncia por chicaneros contra los abogados de Abc, con el pedido de auditoría de la actitud de los mismos, que iba a presentar esta mañana en caso de encontrar otro recurso dilatorio. Creo que haber presentado y perdido 17 chicanas, como es el caso de Abc, ya constituye un motivo más que suficiente para que un abogado sea ejemplarmente sancionado como corresponde”, concluyó el profesional.

Te puede interesar: Esteban Aquino: “Jueza aplicó correctamente la ley al ordenar la rebeldía y captura de Cristina Arrom”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el rechazo en el Tribunal de Apelación, de los dos últimos recursos dilatorios presentados por la defensa, el juez Elio Ovelar tiene vía libre para fijar nueva fecha para el juicio oral, que ya fue suspendido seis veces por la acción dilatoria de los abogados de Abc Color.

Antecedentes

La exviceministra de Tributación Marta González presentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y Natalia Zuccolillo, por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desvirtuara lo señalado por el cuestionado periodista mencionado anteriormente, quien cuenta con antecedentes, de presunto plagio, en su profesión.

Podés leer: Marihuana vip: jueza ratifica prisión preventiva de imputado

Dejanos tu comentario