El Ministerio Público confirmó este viernes que el cráneo encontrado el 8 de julio del 2019 en la estancia Alazán de la ciudad Azotey, en el departamento de Concepción, pertenece a Bernardo Gómez Candado, enfermero desaparecido el 10 de mayo del mismo año en inmediaciones del establecimiento ganadero La Gringa.

“Hemos recibido el dictamen pericial del laboratorio forense del Ministerio Público, donde se ha comprobado que (el cráneo) pertenece el desaparecido Bernardo Gómez. Ya hemos hablando con los familiares y lastimosamente hemos llegado a esto”, explicó el fiscal Samuel Valdez al canal GEN.

Nota relacionada: Reanudan búsqueda de enfermero desaparecido en zona del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el enfermero desapareció en el 2019 y el cráneo fue encontrado en las inmediaciones donde fue visto por última vez, en la zona de la estancia Alazán de la ciudad de Azotey. El Ministerio Público expresó que el hombre fue asesinado y no se descarta que los autores sean los integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Valdez indicó que volverá a hablar con los familiares del enfermero a fin de aclarar las circunstancias del hecho. Hasta el momento solo fue encontrado el cráneo y los investigadores sospechan que Gómez Candado fue asesinado y su cuerpo fue quemado posteriormente.

Te puede interesar: Pobladores buscan a enfermero desaparecido en zona del EPP

“Solamente el cráneo se encontró y vamos a ver si encontramos el lugar exacto donde pudo haber sido quemado o enterrado. Vamos a estar realizando la investigación con la ayuda de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que puedan entrar nuevamente al monte y buscar algún resto que no haya sido encontrado”, agregó el fiscal.

El enfermero desapareció en los alrededores de la estancia La Gringa, en la localidad Zanja Morotí, distrito de Azotey, departamento de Concepción, cuando se encontraba de pesca con su tío, quien fue hallado posteriormente en estado de shock en medio del monte.

Podés leer: COVID-19: reportan un ascenso importante de casos a nivel nacional

Dejanos tu comentario