El Tribunal de Apelación integrado por Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Cañete confirmó la prisión preventiva del médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, imputado por homicidio culposo, en el marco de la investigación por la muerte de Maylen Analía Romero. La joven falleció tras una mala praxis durante una cirugía de implante mamario que llevó a cabo el citado médico.

Días atrás, el juez penal de Garantías Mirko Valinotti decretó la prisión preventiva del profesional. La determinación se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas realizada ante el citado magistrado.

De acuerdo al acta de imputación fiscal, el 30 de diciembre pasado, Maylen, en compañía de su novio Fernando López Blanco, acudió al sanatorio Medicis para realizarse una mamoplastia, previa consulta médica con Cavallo, con quien contactó días antes para la intervención quirúrgica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Sabryna: audiencia preliminar se volvió a suspender por chicanas del acusado

No obstante, el cirujano habría cometido algunos descuidos al solicitar una sala quirúrgica para supuestamente realizar una cirugía de párpados, cuando en verdad se trataba de una cirugía de implante mamario, tampoco contó con la asistencia de un anestesiólogo para el procedimiento.

Sigue mencionando el acta de imputación que un enfermero del sanatorio se habría percatado que no se trataba de una cirugía de párpados y reclamó al profesional, pues los elementos preparados no eran los correspondientes. Sin embargo, Cavallo continuó con el procedimiento quirúrgico, utilizando así tres frascos de supuesta lidocaína.

Luego la paciente comenzó a convulsionar tres veces y aun así el médico continúo con la operación, por lo que el enfermero acudió a un médico de guardia, quien trató de reanimar a Maylen y requirió con urgencia su traslado a una sala de terapia intensiva, pero la joven mujer no resistió y falleció.

Podes leer: Enfermera mandó matar a su esposo para cobrar el seguro de vida, fue condenada a 30 años de cárcel

Dejanos tu comentario