Se suspendió nuevamente la audiencia preliminar para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. La diligencia judicial se pospuso por la presentación de una nueva chicana de la defensa del procesado.

Lo llamativo del presente caso es que la misma ya se suspendió en más de seis ocasiones, pero la Justicia no aplica ninguna sanción a los abogados que presentan incidentes al solo efecto de dilatar el proceso penal. Esta situación debe llamar la atención de los ministros de la máxima instancia judicial.

El juez penal de Garantías es Mirko Valinotti, quien ya debe analizar si corresponde sancionar a los profesionales del derecho que presentan los incidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Enfermera mandó matar a su esposo para cobrar el seguro de vida, fue condenada a 30 años de cárcel

Días atrás, Valinotti resolvió confirmar la prisión preventiva de Stadecker. El procesado está guardando reclusión en la penitenciaría de Emboscada, a la espera de la realización de la audiencia preliminar. El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra el principal sospechoso del crimen.

El acta refiere que el hombre, supuestamente, le propinó un impacto de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Detave: recusan a juez y audiencia preliminar se suspendió

Dejanos tu comentario