La Fiscalía de Derechos Humanos abrió cuatro carpetas de investigación, hasta el momento, para atender las causas sobre agresiones y ataques a periodistas y trabajadores de prensa en medio de la labor, registrados el 5 de marzo, en el marco de las protestas iniciadas en Asunción.

Dicha dependencia fiscal recibió la denuncia por parte de los dirigentes de la Mesa para Seguridad de Periodistas y los Gremios de Comunicadores Sociales, además de los aportes en cuanto a elementos de investigación.

Nota relacionada: Manifestación desvirtuada: hubo agresiones contra periodistas

En el documento entregado se reportan los casos de trabajadores de prensa agredidos, los nombres de los mismos se describen a continuación: Osvaldo Cazenave, del diario ABC Color; Milciades Castillo y Valentino Arce, del diario Popular; Alvaro Rojas del canal GEN; y Jorge Martínez de Paraguay TV.

Asimismo, se consigna que existieron ataques vandálicos y daños a varios móviles de prensa, entre ellos los de ABC Color, Popular, Telefuturo, GEN y Megacadena de Comunicación. La denuncia fue presentada a la Fiscalía Adjunta de Derechos Humanos del Ministerio Público, este martes pasado, tras una reunión mantenida con el fiscal Santiago González Bibolini.

Nota relacionada: Fopep denuncia ataques a medios de prensa durante manifestación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar