La agente fiscal Elva Cáceres, encargada del caso denominado Atlántico Norte que se inició tras la histórica incautación de cocaína en Alemania, remitida desde Paraguay; anunció este domingo que las indagaciones sobre los directivos de la empresa Bencar continuarán la semana entrante.

Cáceres se refirió este domingo a los allanamientos realizados en el marco de la investigación a la empresa Bencar en prosecución al operativo Atlántico Norte y que prosigue.

Podés leer: Buscan dar respuestas tempranas a situaciones de violencia contra la mujer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al avance de la investigación, la fiscala dijo: “Podemos mencionar que el jueves realizamos otro allanamiento en una de las direcciones que figura como domicilio de una de las empresas constituidas por la empresa (de Diego Isaac) Benítez Cañete, en este caso la empresa Bencar”.

Además, la fiscala explicó que “en realidad llegamos a ese lugar a raíz de un trabajo y de manifestaciones que se recibieron de parte de lugareños, quienes en su momento dijeron que ahí se estaría trabajando en horas de la noche, que hay movimientos extraños de personas y que también había un olor muy fuerte que suele despedir el trabajo o las sustancias que manipulan en el lugar”.

Podés leer: Mujer falleció tras supuestamente arrojarse de camión en movimiento en Edelira

La representante fiscal señaló que por esa razón se solicitó la orden judicial para realizar un registro a la propiedad. En ese inmueble efectivamente funcionaba la empresa Bencar. “En el lugar encontramos documentos de antigua data, cheques, facturas y cantidad de pinturas para automóviles que en su momento esta empresa se dedicaba a la venta de ese artículo”, dijo.

Así también, la fiscala señaló que “en esta vivienda también se encontró un depósito, donde se halló más de 100 barriles de acetato etílico. Tardamos en el lugar porque no esperábamos encontrar sustancias de esa naturaleza, aunque sí estábamos buscando cierto indicio de que en ese lugar u otro pudiera prepararse esa carga para ser remitida”.

Un químico analizó lo encontrado

Sobre lo hallado, la fiscala indicó que solicitaron la presencia de un licenciado químico, que es dependiente del Laboratorio Forense de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quien confirmó que efectivamente se trata de acetato etílico.

“También le consultamos cuál sería la utilización de esa sustancia, porque sabemos que tiene una utilización en la industria, pero también como precursor químico eso es utilizado al final del procesamiento de la cocaína ya para un refinamiento; en ese sentido puede ser considerado un elemento esencial para la fabricación de la cocaína”, añadió.


Dejanos tu comentario