Por sexta vez se suspendió el juicio oral y público para la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, querellados por difamación por la exviceministra de Tributación Marta González.

La audiencia oral se pospuso debido a que existen pendientes de resolución tres chicanas planteadas por la defensa de la directora de medios de comunicación. El juicio se tiene que realizar ante el juez de sentencia Elio Ovelar.

Por su parte, el abogado Jacinto Santa María, representante legal de González, señaló: “Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano, una vez más, se han burlado de la Justicia y como si no fuera suficiente, las doce chicanas que presentaron perdieron en las tres instancias, hoy aparecieron con que hay tres chicanas más que están pendiente de resolución en el Tribunal de Apelación y que por eso el juicio se suspendió por sexta vez”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que “lo más curioso que pudimos ver hoy es que el abogado Rodrigo Yódice, a quien Juan Carlos Lezcano supuestamente le había cancelado el poder, apareció para entregar personalmente el escrito de su exdefendido firmado por otro abogado”.

Santa María relató que ya llevan un año y tres meses a la espera del juicio oral. “Es evidente que los querellados no tienen argumentos para sostener su defensa y, por lo tanto, lo único que les queda es tratar de dilatar el juicio en lo posible, para que no se realice dentro de este siglo”, señaló el citado profesional del derecho.

Te puede interesar: Condenan a 17 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija de 7 años

Actualmente, el expediente se encuentra en el Tribunal de Apelación debido a que la defensa de Natalia Zuccolillo cuestionó la fecha del inicio del juicio, tratando así de eludir estar sentada en el banquillo de los acusados.

Antecedentes

La exviceministra de Tributación Marta González presentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desvirtuara lo señalado por el cuestionado periodista Juan Carlos Lezcano, quien cuenta con antecedentes de presunto plagio en su profesión.

Podés leer: Caso Detave: audiencia preliminar pasó para el 10 de marzo

Dejanos tu comentario