Se suspendió la audiencia preliminar para el extitular del departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Ramón Benítez, y otras 11 personas más acusadas de cohecho pasivo (coima), asociación criminal y contrabando en el marco de la investigación contra los exfuncionarios de la referida institución que dejaban pasar mercaderías presumiblemente de contrabando.

La audiencia se pospuso por pedido de uno de los acusados, pero cabe aclarar que tampoco se contaba con una sala adecuada para la realización de la citada diligencia judicial, en vista de que son varios acusados con sus respectivos abogados.

Ante la suspensión, el juez de Delitos Económicos, José Delmás, fijó para el próximo 10 de marzo a las 8:30 de la mañana la nueva fecha para desarrollar la diligencia judicial, en la que se analizará si el caso se eleva o no a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa de OGD y su hijo piden anular acusación por enriquecimiento ilícito

Antecedentes

En su momento, los fiscales Josefina Aghemo, Luis Said, Francisco Cabrera y Luis Piñánez acusaron y pidieron juicio oral y público para Benítez y las otras once personas. El Ministerio Público los imputó el año pasado tras ser descubierto el supuesto esquema de cobro de coima que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

Los acusados están identificados como Blas Roberto Cabañas, Óscar José Samudio Vargas, Alan Javier Núñez Colmán, Porfirio Figueredo Vázquez, Luis Carlos Prudhomme, Carlos Alfredo Caballero Arréllaga, Diego Eduardo González Aguilera, Baldomero Barrios Martínez, Nelson Dani Dielma, Alberto Fernando Andriotti Figueredo y Fredy Rubén Gauto.

Podés leer: Imedic: fijan audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija

Dejanos tu comentario