Un Tribunal de Sentencia condenó a 17 años de cárcel a un hombre de 30 años de edad tras ser encontrado culpable por abuso sexual en niños, cuya víctima fue su propia hija de 7 años de edad. La agente fiscal Claide Acosta, de la Unidad Fiscal 1 Barrial 9, realizó la investigación del caso y logró reunir las pruebas que fueron arrimados, mostrando todos los elementos de prueba para que se llegue a una sentencia condenatoria.

El tribunal juzgador valoró todos los elementos de prueba presentados en su momento por la representante del Ministerio Público y se basó en ellos para resolver la sentenciar de 17 años de pena privativa de libertad al acusado.

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió en el Barrio Jara de la ciudad de Asunción en el 2018. La víctima pudo narrar lo ocurrido a su madre, quien formuló denuncia correspondiente ante la Fiscalía, que inició la investigación fiscal y formuló la imputación correspondiente.

Te puede interesar: Caso Detave: audiencia preliminar pasó para el 10 de marzo

Asimismo, los elementos arrimados en juicio son el testimonio de la menor que fue realizado como anticipo jurisdiccional de prueba ante la psicóloga del Poder Judicial. Igualmente, se presentaron informes psicológicos que verificaron consecuencias psicológicas en la niña relacionadas al hecho. Así también, otros informes médicos y la conclusión de la cámara Gesell que dan cuenta de la comisión del hecho.

Del mismo modo, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que resolver si corresponde confirmar la condena o anularla y disponer que se realice un nuevo juzgamiento.

Podés leer: Abuso en niños: fiscal imputó a falso médico naturalista, al abuelo y a la madre

Dejanos tu comentario

23H

¿Te aplicarás la vacuna contra el COVID-19 cuando llegue a tu franja etaria?

Click para votar