La sala penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 9 años de cárcel para el suboficial de policía Benito Joel Sanabria, sentenciado por haber disparado al diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar Acosta durante la manifestación del 31M.

La máxima instancia judicial declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa del sentenciado y por ende se ratifica la condena dictada en primera instancia y confirmada en segunda.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes votaron por declarar inadmisible el recurso presentado por la defensa del condenado. Ahora, el uniformado deberá seguir cumpliendo su condena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Natalia Zuccolillo logró suspender por sexta vez su juicio oral por difamación

En febrero del 2020 un Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios, confirmó la condena a 9 años de cárcel contra el suboficial de policía Benito Sanabria. El fallo del tribunal sostiene que la sentencia dictada en juicio oral contra el agente policial se ajusta a derecho.

Sanabria había realizado un disparo de escopeta con balines de goma que impactó en la cara del legislador liberal Édgar Acosta. El impacto le desfiguró el rostro y Acosta tuvo que ser internado en nuestro país para luego ser derivado a un hospital en San Pablo, Brasil.

En un primer juicio, Sanabria fue condenado a 12 años de cárcel. Luego, un Tribunal de Apelaciones anuló su condena y ordenó un nuevo juicio para debatir exclusivamente la pena. Finalmente, en el segundo juicio, el castigo se redujo a 9 años de prisión.

Podés leer: Confirman que el diputado Ulises Quintana puede salir de Asunción

Dejanos tu comentario