El Tribunal de Apelación integrado por los magistrados Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y con voto en disidencia de Gustavo Santander ratificó que el actual diputado Ulises Quintana puede viajar sin problemas a Ciudad del Este así como a cualquier localidad del interior del país. El colegiado confirmó la resolución de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien levantó la restricción de salir de Asunción que pesaba sobre el referido parlamentario colorado.

Asimismo, con la presente determinación adoptada por los citados camaristas, Quintana podrá realizar campaña política en el departamento de Alto Paraná, donde se candidata para intendente de Ciudad del Este.

En su momento, el abogado Óscar Germán Latorre, defensor de Quintana, sostuvo que la medida cautelar que restringe la libertad ambulatoria del diputado estaba generando un grave perjuicio a sus derechos políticos. Además, mencionó que la referida medida no es eficaz ni razonable, por lo que se pide al juzgado que la levante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza levanta prohibición de salir de Asunción al diputado esteño Ulises Quintana

Procesados en la causa

Durante la diligencia judicial, el fiscal Ysaac Ferreira se opuso a que se levante la restricción del mencionado parlamentario. El agente analizará apelar la presente resolución.

En el presente caso están procesados igualmente Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y una veintena de personas más. “Cucho” Cabaña está privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde diciembre del 2018, mientras que los demás acusados cuentan con medidas alternativas.

Podés leer: Condenan a 17 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija de 7 años

Dejanos tu comentario