El diputado colorado Ulises Quintana podrá viajar a Ciudad del Este, así como a cualquier localidad del interior del país. Así lo resolvió la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, quien levantó la prohibición de salir de Asunción que pesaba sobre el referido parlamentario, acusado por el caso conocido como “Operativo Berilo”. Con esta determinación judicial, el legislador esteño podrá realizar actividad política en su departamento, Alto Paraná.

El abogado Óscar Germán Latorre, defensor de Quintana, sostuvo que la medida cautelar que restringe la libertad ambulatoria del diputado está generando un grave perjuicio a sus derechos políticos. Además, menciona que la referida medida no es eficaz ni razonable, por lo que se pide al juzgado que la levante.

Te puede interesar: Jueza rechaza entregar casa y auto a madre de “Cucho” Cabaña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Procesados en la causa

Durante la diligencia judicial, el fiscal Ysaac Ferreira se opuso a que se levante la restricción del mencionado parlamentario. El referido agente fiscal analizará apelar la presente resolución.

En el presente caso están procesados igualmente Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y una veintena de personas más. “Cucho” Cabaña está privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, desde diciembre de 2018; mientras que los demás acusados cuentan con medidas alternativas.

Podés leer: Contrabando en San Lorenzo: incautan millonario cargamento de cervezas

Dejanos tu comentario