La Procuraduría General de la República solicitó a la jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo que se ejecute la fianza personal de G. 50 millones que se le impuso en su momento al actual jugador de River Plate Diego Nicolás de la Cruz, quien actualmente está con rebeldía y orden de captura por no comparecer para su audiencia en el marco del proceso penal por resistencia cuando el jugador vino a nuestro país a jugar por un club uruguayo la Copa Libertadores Sub 20.

En caso de que se llegue a ejecutar la fianza, dicho monto de dinero deberá ser depositado en la cuenta del Estado. El atleta debía comparecer el pasado 9 de diciembre para la audiencia preliminar, pero el mismo no asistió al juzgado por lo que la jueza Benítez Vallejos ordenó la rebeldía y captura del futbolista.

Te puede interesar: Caso Alegre: Fiscalía alega que no actúa de forma arbitraria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presente caso surgió tras los hechos ocurridos en el 2016, cuando De la Cruz llegó al Paraguay para disputar un partido de fútbol jugando por el Liverpool contra el club São Paulo por Copa Libertadores Sub 20, realizado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. En dicho encuentro se registraron varios acontecimientos que motivó la intervención de agentes policiales que intentaron separar a los atletas, momento en que el actual futbolista millonario se resistió a la orden de un agente policial que terminó agredido por De la Cruz.

El jugador llegó al país en el 2019 para jugar por el club River Plate contra el club Cerro Porteño, también por Copa Libertadores, quedando detenido a raíz de esta causa durante poco menos de una hora; sin embargo, fue liberado por el juez Alcides Corbeta antes del inicio del partido en La Nueva Olla.

Podés leer: Condenan a un hombre a 6 años de cárcel por robo a mano armada

Dejanos tu comentario