La fiscala Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Presidente Franco, obtuvo una condena de 6 años de prisión en un caso de robo agravado. El sentenciado está identificado como Cristian Mareco (26), quien conoció el fallo este viernes 29 de enero durante el juicio oral realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el debate, la representación pública produjo numerosas pruebas, documentales y testimoniales, para demostrar la responsabilidad del acusado. Tras considerar estos elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia –conformado por los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Génez– aplicó la sanción penal.

Te puede interesar: Imputan a mecánico detenido con carga de marihuana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió el 14 de junio del 2019, a las 12:30 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 7 Monday del municipio franqueño. En ese entonces, el hoy condenado atacó a la víctima Albert Acosta, a quien le robó a mano armada una motocicleta de la marca Taiga, con matrícula 390 CCC, propiedad de Blanca Irala.

Luego de cometer el ilícito, el sujeto escapó del lugar con el biciclo ajeno. Sin embargo, posteriormente fue aprehendido por los miembros de la fuerza pública y quedó a disposición del Ministerio Público.

Podés leer: En juzgados de Primera Instancia de Villarrica ya se pueden realizar presentaciones electrónicas

Dejanos tu comentario