Este martes continúa el juicio oral y público para Bruno da Costa Amaral, quien está sentado en el banquillo de los acusados por los delitos de lavado de dinero, asociación criminal y contrabando por la investigación fiscal en la que se procedió a incautar en su momento 530 bolsas arpilleras llenas de billetes de 50 y 100 bolívares de origen venezolano.
La audiencia oral prosigue con la declaración de más testigos que realizaron el procedimiento que permitió incautar gran cantidad de billetes venezolanos.
El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar al acusado está integrado por los magistrados Cynthia Espínola, Sofía Jiménez y Bonifacio Rojas. Los mismos tendrán que analizar las pruebas que se están debatiendo en juicio y dictar una sentencia definitiva.
Por su parte, el fiscal Vicente Rodríguez representa al Ministerio Público y el mismo ya presentó varios elementos durante el desarrollo de la audiencia oral.
En su momento y de forma llamativa, el juez de Sentencia, Benito González ordenó la libertad del hoy acusado, Da Costa Amaral, quien está sentado en el banquillo de los acusados.
En febrero del 2017, en la vivienda de Bruno da Costa Amaral, ubicada en Salto del Guairá, se incautó una gran cantidad de bolsas de arpilleras llenas de billetes de 50 y 100 bolívares de Venezuela. En el presente caso fueron imputadas varias personas.