El fiscal Ysaac Ferreira apeló la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, quien levantó la restricción de salir de Asunción del diputado colorado Ulises Quintana, quien anteriormente tenía la prohibición de abandonar la capital. Ahora será un Tribunal de Apelación el que tendrá la determinación de confirmar el fallo dictado por la citada magistrada o revocar la misma y disponer que Quintana siga con la prohibición de salir de Asunción.

El Ministerio Público sostiene que aún existe peligro de obstrucción en el presente caso, por lo que solicita al Tribunal de Apelación revocar la presente resolución.

En su momento, el abogado Óscar Germán Latorre, defensor de Quintana, sostuvo que la medida cautelar que restringe la libertad ambulatoria del diputado está generando un grave perjuicio a sus derechos políticos. Además, menciona que la referida medida no es eficaz ni razonable, por lo que se pide al juzgado que la levante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a mecánico detenido con carga de marihuana

Procesados en la causa

Durante la diligencia judicial, el fiscal Ysaac Ferreira se opuso a que se levante la restricción del mencionado parlamentario. El referido agente fiscal analizará apelar la presente resolución.

En el presente caso están procesados igualmente Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y una veintena de personas más. “Cucho” Cabaña está privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde diciembre del 2018, mientras que los demás acusados cuentan con medidas alternativas.

Podés leer: Piden ejecutar fianza del jugador de River Plate Diego de la Cruz, quien está con orden de captura

Dejanos tu comentario