El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a Valentín Fleitas Cristaldo (25), mecánico, por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El sospechado fue aprehendido este 28 de enero, a las 10:00 aproximadamente, con 18,480 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 72 paquetes rectangulares, además de un paquete de la misma sustancia con 230 gramos.

Te puede interesar: En juzgados de Primera Instancia de Villarrica ya se pueden realizar presentaciones electrónicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 4,5 de Ciudad del Este, en el momento en que el sindicado transportaba la droga en un vehículo de la marca Daihatsu, modelo Terios, de color negro, con matrícula BFF 824. Las sustancias prohibidas estaban distribuidas en distintas reparticiones del rodado, según los datos oficiales.

El operativo estuvo a cargo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas de Alto Paraná que comunicaron el caso al fiscal Aguilera Vázquez, quien luego presentó la imputación. Igualmente, requirió la prisión preventiva del sospechado, considerando que el hecho punible no admite la aplicación de medidas menos gravosas.

Podés leer: Imedic: confirman arresto domiciliario de Patricia Ferreira y Nidia Godoy

Dejanos tu comentario