El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Auadre y Óscar Rodríguez, confirmó el arresto domiciliario de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA. Ambas están imputadas por producción de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización sin autorización en el marco de la investigación por adulterar facturas de la empresa Eurofarma y que posibilitaron el ingreso de medicamento presuntamente de dudosa procedencia.

Los fiscales Susy Riquelme y Marcelo Pecci apelaron la resolución de la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz, que el pasado 11 de enero ordenó el arresto domiciliario para Ferreira y Godoy. Con esta determinación las dos procesadas seguirán recluidas en sus respectivos domicilios.

Te puede interesar: Caso Imedic: Fiscalía apela medidas alternativas y exige prisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público tiene tiempo hasta el 9 de junio para que pueda presentar su requerimiento conclusivo; es decir, formular acusación contra las dos mujeres.

Patricia Ferreira cuenta con otra causa penal en la que también está acusado su padre, Justo Ferreira. En el presente proceso solo se espera que el juez Humberto Otazú fije la audiencia preliminar, donde se definirá si padre e hija así como otros procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Podés leer: Empo: denunciante recusa a la fiscala Stella Mary Cano

Dejanos tu comentario