La Fiscalía anunció la investigación a lo sucedido durante la noche del viernes pasado en el Anfiteatro “José Asunción Flores” de la ciudad de San Bernardino, donde hubo un concierto y aglomeración en plena pandemia del COVID-19.

“San Bernardino: Con relación al evento referido, el fiscal Gustavo Sosa solicitó esta mañana a la comisaría local informes y remisión del acta de intervención a fin de indagar sobre el hecho”, anunció este sábado el Ministerio Público en sus redes sociales.

Mencionó también que el fiscal solicitará informes a las instituciones y organizaciones responsables del evento, donde una multitud acudió durante la noche del viernes y no se respetaron las disposiciones sanitarias establecidas por Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: San Ber, en jaque, tras nulo acatamiento de protocolo: Salud analiza retroceso de fase

Te puede interesar: COVID-19: Desde Salud señalan que aplicación de vacunas no será inmediata

Desde la noche del viernes empezaron a circular en redes sociales las imágenes y videos del concierto realizado en la villa veraniega, donde se puede observar claramente que los presentes no respetaron los protocolos, muchos no cumplieron el distanciamiento físico y estaban sin tapabocas.

Tras lo sucedido, las autoridades sanitarias anunciaron también que se está analizando un retroceso de fase en la ciudad de San Bernardino a causa de la inconsciencia, que puede contribuir a que el virus se siga disparando.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del viernes último, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.585. También hay 101.599 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanzó 126.370 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Más de G. 8 millones pagarán quienes no se realicen test de COVID-19 al volver al país

Dejanos tu comentario