El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez imputó a un hombre que fuera detenido con más de 100 kilos de marihuana prensada durante el allanamiento de un inmueble en la zona de Presidente Franco. Se trata de Alberto Figueredo López, quien soporta cargo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del indiciado.

El procedimiento se llevó a cabo este 19 de enero pasado, a las 13:50 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio San Roque del municipio franqueño. En la oportunidad, el agente fiscal Rojas Rodríguez y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) requisaron 100,5 kilogramos de la sustancia prohibida, que estaban distribuidos en 113 panes.

Te puede interesar: Se inició juicio oral para acusado por lavado de dinero en caso de bolívares venezolanos

Según los intervinientes, la carga de droga estaba preparada para ser destinada a su distribución y venta en la zona de la Triple Frontera, actividad a la que se dedicaría el ahora imputado.

El representante público solicitó la prisión preventiva de Alberto Figueredo, quien permanece recluido en la base de operaciones de la Senad Regional de Ciudad del Este. Igualmente, estimó necesario tres meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Podés leer: Embargan G. 16 mil millones a Rodolfo Friedmann

Dejanos tu comentario

16H

Si tuvieras que calificar la gestión de Mario Abdo durante esta pandemia, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar