Se inició el juicio oral y público para Bruno Da Costa Amaral, acusado por lavado de dinero, asociación criminal y contrabando en el marco de la investigación por la incautación de 530 bolsas arpilleras llenas de billetes de 50 y 100 bolívares de origen venezolano. La audiencia oral se está desarrollando en la sede judicial de Salto del Guairá.

El tribunal de sentencia que juzga al acusado está integrado por los magistrados Cynthia Espínola, Sofía Jiménez y Bonifacio Rojas quienes deberá valorar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y luego dictar sentencia contra el acusado.

El fiscal del presente caso es Vicente Rodríguez, quien sostendrá la acusación del Ministerio Público. El mismo ofrecerá todos los elementos de prueba colectados durante la etapa investigativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Bruno da Costa Amaral (derecha), junto al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Aduanas favoreció a Imedic SA al condenarlo solo por defraudación y no por contrabando

En su momento y de forma llamativa, el juez de sentencia Benito González ordenó la libertad del hoy acusado, Da Costa Amaral, quien está sentado en el banquillo de los acusados.

En febrero del 2017, en la vivienda de Bruno Da Costa Amaral, ubicada en Salto del Guairá, se incautó una gran cantidad de bolsas de arpilleras llenas de billetes de 50 y 100 bolívares de Venezuela. En el presente caso fueron imputadas varias personas.

Podés leer: Caso Friedmann: juez vuelve a intimar a fiscales para que determinen monto de embargo

Dejanos tu comentario