A través de una publicación hecha en su cuenta oficial en Twitter, la Dirección Nacional de Aduanas comunicó que la firma Imedic nuevamente fue sancionada, esta vez por un hecho de defraudación, al realizar la subvaloración del flete aéreo en la importación de camas.

Tras esta sanción, que es apelable ante la misma dirección, la empresa deberá abonar a Aduanas la suma de G. 2.180 millones en concepto de tributos y multas.

Lea también: Clan Ferreira no declaró ingreso de 50 camas hospitalarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este caso guarda relación con la imputación que el Ministerio Público realizó en contra de Justo Ferreira, Patricia Ferreira y otras personas por la presunta estafa en la compra de insumos y equipos médicos para el Estado paraguayo. En este caso en concreto, el llamado clan Ferreira no declaró el ingreso de 50 camas hospitalarias.

En julio pasado, el agente fiscal Omar Legal señaló que produjeron la primera guía aérea sin el total de camas que iban a ser importadas. Explicó que la guía aérea es el documento que se introduce dentro del sistema de Aduanas y en la Ventanilla Única de Importación que luego se conecta con Dinavisa de Salud Pública, para el registro correspondiente.

Arresto domiciliario

Siempre dentro del caso de intento de estafa al Estado Paraguayo, la jueza penal de Garan­tías Clara Ruiz Díaz decretó el arresto domiciliario de Ferreira y Godoy.

Además, dispuso para Ferreira la pro­hibición de cambiar de domi­cilio, una fianza real que es un inmueble valuado en US$ 1.496.759 y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los coimputados en la presente causa penal y con los testigos del pro­ceso penal. Igualmente, se trabó embargo por la suma de dinero mencionada.

Apelan medidas

Sin embargo, Marcelo Pecci y Sussi Riquelme, agentes fiscales encargados de la investiga­ción por la supuesta falsifi­cación de facturas que per­mitieron la importación de principios activos/medi­camentos, en asociación criminal, ulteriormente comercializados sin auto­rización a nivel nacional, apelaron las medidas alter­nativas a la prisión conce­didas a Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

Desde el inicio del proceso los representantes legales de las imputadas han presentado varias chicanas para dilatar la investigación.

Le puede interesar: Fiscalía apeló medidas alternativas otorgadas a directivos de Imedic SA

Dejanos tu comentario