La fiscala Stella Mary Cano solicitó el sobreseimiento definitivo de los imputados por producción de documentos no auténticos Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz, directivos de la firma Empo SA. El pedido fue presentado ante la jueza penal de garantías Hilda Benítez Vallejo, quien deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si se hace lugar al pedido del Ministerio Público o se le da trámite de oposición donde será la fiscala general del Estado quien deberá decidir si el presente caso queda impune o no.

Llamativamente el Ministerio Público no encontró ningún elemento contra los directivos de Empo para poder formular la acusación correspondiente y solicitar que el presente caso se eleve a juicio oral y público.

Te puede interesar: Ministros de la Corte van a cuarentena por caso positivo de COVID

Asimismo, se menciona que se hizo asumir la responsabilidad de la falsificación de las supuestas facturas de la empresa Empo a funcionarios de la citada firma a los efectos de poder deslindar la responsabilidad de los directivos que en su momento fueron procesados penalmente.

El siguiente paso es fijar la fecha para la audiencia preliminar donde la jueza Hilda Benítez Vallejo deberá resolver si corresponde el sobreseimiento definitivo de los dos imputados o en su defecto podría darle trámite de oposición y en dicho caso será la fiscalía general quien tendrá la última palabra.

Podés leer: González Daher e hijo dan positivo al COVID y posponen inicio de juicio oral

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar