El Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de la ciudad de San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central, dispuso la suspensión de las comparecencias físicas de los procesados y condenados en libertad por el plazo de 7 meses, del 4 de enero al 31 de julio del 2021. Esta medida es ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se resolvió disponer de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los beneficiados con los institutos de la suspensión condicional del procedimiento, suspensión a prueba de la ejecución de la condena y la libertad condicional que impliquen la comparecencia física de los procesados ante el Juzgado de Ejecución Penal de San Lorenzo.

Asimismo, se dispuso que la presentación de constancias y documentos afines relativas a cumplimiento de donaciones, depósitos de dinero, servicio comunitario, tratamientos con profesionales de la salud o similares, se haga por medios tecnológicos habilitados por la secretaría del Juzgado de Ejecución Penal, de preferencia al correo electrónico ejecucionsl@gmail.com y/o al número de WhatsApp (0961) 798-031.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sancionan a ganadera Palmeira SA por violar leyes de impacto ambiental y recursos hídricos

Igualmente, se dispuso que las obligaciones y reglas de conducta establecidas en la suspensión condicional del procedimiento, suspensión de la ejecución de la condena y libertad condicional deberán ser remitidas por los procesados y condenados a sus respectivos defensores públicos mediante medios telemáticos, a los números habilitados por la Defensa Pública: defensoras públicas Abg. Doris Arias Cel: (0974) 627-000, Abg. Cinthia Fleitas (0974) 627-011, Abg. Jessica Enciso (0974) 627-010, quienes deberán presentar al Juzgado, escrito mediante, acompañado la impresión de dicha foto con la exhibición del original a la actuaria para su autenticación, o copias autenticadas por escribanía a sus escritos.

Podés leer: Imputan a una pareja por el homicidio de una mujer en Lambaré

Dejanos tu comentario