En el marco de la causa que investiga la producción de documentos no auténtico en el que estuvo involucrado Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, el fiscal Lorenzo Lezcano inició una investigación por la fuga de Wilmondes Sousa Lira, exrepresentante del jugador quien abandonó su prisión domiciliaria sin fijar un nuevo paradero.

“Luego de recibir la información de la situación suscitada con el señor De Sousa Lira, por disposición de la fiscal Alicia Sapriza, la gente de la división de Crimen Organizado a cargo del comisario César Silguero se constituyó hasta el edificio donde guardaba su prisión domiciliaria esta persona, a fin de recabar las diligencias preliminares en relación al hecho ocurrido”, sostuvo Lezcano.

Agregó que en ese sentido, la Fiscalía consideró oportuna abrir una carpeta de investigación fiscal por el tipo penal de frustración de la persecución penal, a fin de investigar a las personas que eventualmente pudieron facilitar la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado si se tienen o no indicios de quiénes podrían ser estas personas, el fiscal contestó que analizarán la situación de la abogada que asistió al ahora prófugo.

Te puede interesar: Corte llama a concurso varios cargos vacantes en sede judicial de la Capital

“Las diligencias que estamos tomando aún son preliminares, eventualmente podríamos estar analizando la situación de la abogada Natalia Fretes, quien lo estuvo asistiendo y residía en el mismo lugar. En horas de la tarde comparecieron ante el Ministerio Público un guardia de seguridad y el encargado del edificio a quienes les tomamos una declaración testifical, que en este momento para nosotros es bastante importante como para encarar este procedimiento” indicó.

Dijo además que sí se pudo constatar en qué día De Sousa Lira abandonó su prisión domiciliaria. “En fecha 5 de este mes a las 02:05 al mismo se lo ve saliendo del edificio con una persona quien fungía de médico forense” señaló.

Sobre su paradero, Lezcano manifestó que no tiene precisión y agregó que: “No tenemos aún esa información, es importante aclarar que la carpeta de investigación va a estar a mi cargo, va ser exclusivamente por el tipo penal de frustración de la persecución penal. La situación procesal del señor Wilmondes está a cargo de Alicia Sapriza y Marcelo Pecci. Además vamos a analizar la participación de ciertas personas que lo pudieron haber ayudado a escapar”, concluyó.

Podes leer: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que abusó de una niña de 11 años

Dejanos tu comentario