Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad. El fiscal Néstor Narváez, de la Unidad Penal N° 2 de Santa Rosa, representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la sentencia condenatoria.

Según quedó probado, el ahora condenado abusó en dos ocasiones de una menor de 11 años en el 2018. El sujeto frecuentaba la vivienda de la abuela materna de la menor en la cual coincidía con la misma y aprovechándose de esa situación protagonizaba los abusos.

El fiscal Narváez produjo diversas evidencias probatorias mediante un trabajo coordinado con el Centro de Atención a Víctimas, entre ellas la pericia psicológica de la niña, la pericia emitida por la trabajadora social y asimismo la declaración de la menor en la cámara Gesell. Igualmente, durante el juicio fueron consideradas varias declaraciones testimoniales colectadas por el Ministerio Público y que fueron determinantes en la causa.

Te puede interesar: Imedic: jueza convoca a Patricia Ferreira para decidir si va a prisión o no

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Rodney Rejalaga, Agapito Núñez y Karina Von Tumpling, consideró contundentes los elementos probatorios producidos por la Fiscalía para luego emitir la pena. Por su parte, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si corresponde confirmar el presente fallo judicial.

Podés leer: “Bochorno y vergüenza pasó la Fiscalía al producir sus pruebas documentales”, dice abogada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar