La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz fijó para el próximo 29 de diciembre la nueva audiencia de imposición de medidas cautelares para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, imputadas por asociación criminal, producción y uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados, donde se utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamento de dudosa procedencia al país.

En la citada audiencia se definirá si ambas procesadas van a guardar reclusión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor o, en su defecto, serán beneficiadas con el arresto domiciliario respectivamente.

Meses atrás, el Tribunal de Apelación anuló la resolución de la jueza Lici Sánchez, quien otorgó el arresto domiciliario a Ferreira y Godoy, y dispuso que se lleve a cabo una nueva diligencia judicial. Ahora está en manos de la magistrada Ruiz Díaz decidir si decreta la prisión preventiva de ambas procesadas.

Imputación

La imputación se basa en sospecha sobre la producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos, medicamentos al país y su comercialización no autorizada. El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de Eurofarma que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China.

Te puede interesar: Imedic paga liquidación a trabajadores despedidos tras intervención del MTESS

Otro proceso

Patricia Ferreira soporta otro proceso penal por contrabando y otros delitos donde la misma ya fue beneficiada con el arresto domiciliario. Asimismo, en la misma causa penal está imputado su padre Justo Ferreira, quien también fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Podés leer: Ordenan rebeldía y captura del exrepresentante de Ronaldinho

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar