La abogada Sara Parquet, defensora del exsenador Óscar González Daher, quien enfrenta un juicio oral junto con Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann, acusados por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal en el caso conocido como audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmó que la Fiscalía no tiene ni una sola prueba que pueda sostener su acusación contra su representado.

Asimismo, manifestó que “bochorno y vergüenza es lo que pasó el Ministerio Público al producir sus pruebas porque hay casos inclusive que fueron presentados como prueba los pedidos y no los informes remitidos”.

Parquet manifestó que “se realizó la exposición del circuito cerrado del JEM, pero esta prueba no se pudo producir debido a que los fiscales no tenían la contraseña para poder ver el video y, por lo tanto, no se produjo dicha prueba”. Añadió que “en la computadora incautada del JEM no se encontró ningún archivo que sea relevante o que pueda probar la acusación fiscal. Es más, se encontró cualquier cosa que no tiene nada que ver con el presente caso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Audio JEM: “La Fiscalía no probó nada y procesados deben ser absueltos”, dicen abogados

Del mismo modo, afirmó que “nosotros seguimos sosteniendo que el Ministerio Público no tiene ni una sola prueba que pueda fundar su acusación”. En tanto, el abogado Enrique Kronawetter, defensor de Caballero, afirmó que “hasta la fecha no encontramos un solo elemento relevante que permita sostener la teoría de la Fiscalía, por lo que al no existir ningún elemento de prueba deben ser absueltos de culpa y pena”.

Por su parte, Álvaro Arias, representante legal de Fernández Lippmann, indicó que “hasta el momento la Fiscalía no ha podido demostrar absolutamente nada porque no tiene elementos para sostener su acusación”. El presente juicio oral continúa el próximo martes 22 de diciembre con la declaración del exsenador Oviedo Matto. Luego ya se ingresará a la etapa de alegatos finales del Ministerio Público y luego de la defensa de los acusados.

Podés leer: Caso Imedic: remiten informe al JEM, que analizará actuación de juez y fiscal

Dejanos tu comentario