A pedido de la agente fiscal Stella Mary Cano, la jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejos ordenó la reapertura de la investigación por los delitos de producción de documentos no auténticos y estafa contra Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz, directivos de la firma Empo.

Asimismo, la citada magistrada fijó para el próximo 7 de enero del 2021 la presentación del requerimiento conclusivo por parte de la Fiscalía, es decir, una acusación y el pedido de elevar el presente caso a un juicio oral y público u otra salida procesal.

Te puede interesar: Empo: piden a Fiscalía realizar diligencias para reabrir causa por estafa y acusar a directivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Semanas atrás, la denunciante Rose Marie González Jacquet presentó un segundo urgimiento a la fiscal para que la misma realice varias diligencias investigativas en la causa caratulada “Mario Ferreiro y otros sobre producción de documentos no auténticos” y en el expediente denominado “Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz sobre producción de documentos no auténticos y estafa”.

Aparentemente, el Ministerio Público contaría con varios elementos de prueba que permitirían formular la acusación correspondiente contra Ortuoste y Domínguez, de ser así, se solicitará que el caso se discuta en un juicio oral.

Podes leer: Corte rechaza in limine acción de exsenadora Bajac, quien ya no podrá volver al Senado

Dejanos tu comentario