La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en mayoría, resolvió rechazar in limine (sin estudio) la acción de inconstitucionalidad promovida por la exsenadora liberal María Eugenia Bajac de Penner, quien recurrió la Resolución N° 1.292 de la Cámara de Senadores que la destituyó de su cargo.

Los ministros César Diesel y Eugenio Jiménez votaron por el rechazo de la presentación formulada por la exlegisladora. Mientras que el ministro Antonio Fretes votó por dar trámite a la acción y estudiar la cuestión de fondo.

La mayoría consideró que Bajac planteó dicha acción fuera del plazo y, por lo tanto, no correspondía su estudio. Sin embargo, según Fretes, sí reunía todos los requisitos para poder admitir y analizar el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Renato: Fiscalía pidió el sobreseimiento provisional de tres médicos

María Eugenia Bajac fue expulsada de la Cámara de Senadores tras supuestamente violar la cuarentena sanitaria; además, se habrían detectado irregularidades en el uso de viático que le fue asignado para un viaje de trabajo al que no fue.

Ante esta resolución del Congreso, decidió accionar ante la máxima instancia judicial que ayer 14 de diciembre determinó rechazar su acción y con dicho fallo la misma ya no podrá volver al Senado.

Podes leer: Fijan audiencia preliminar para Yore y Fatecha por “tragada” en el MDP

Dejanos tu comentario