Rose Marie González Jacquet presentó un segundo urgimiento a la agente fiscal Stella Mary Cano para que realice varias diligencias investigativas en la causa caratulada “Mario Ferreiro y otros sobre producción de documento no auténtico” y en el expediente denominado “Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz sobre producción de documento no auténtico y estafa”.

Asimismo pide que se lleve a cabo varias diligencias contra los directivos de la firma Empo, Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz. En su escrito la denunciante menciona que se debe recolectar documentos importantes de la Municipalidad de Asunción y para ello la fiscala Cano debe pedir al Juzgado de Garantías un allanamiento y así incautar los documentos que podrían demostrar la responsabilidad de los directivos de la referida firma recolectora de basura.

Te puede interesar: Confirman condena por extorsión para ex jefe de comisaría y un agente policial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Segundo urgimiento presentado a la Fiscalía para que realice varias diligencias investigativas contra los directivos de Empo. Foto: Gentileza.

Una vez que se tengan todos los elementos de prueba se deberá solicitar la reapertura del caso al Juzgado Penal de Garantías y a su vez la Fiscalía contará con elementos para formular la acusación correspondiente contra los representantes de la firma Empo y pedir que el proceso penal se eleve a un juicio oral y público.

Igualmente el documento presentado a la representante del Ministerio Público menciona que si no se realizan las diligencias mencionadas, el caso podría quedar impune debido a que los directivos de Empo podrían ser beneficiados con el sobreseimiento definitivo.

Podés leer: Presidente de la Corte recorrió juzgados de la Niñez

Dejanos tu comentario