Un ciudadano colombiano fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad al ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Andrés Campuzano Jaramillo (40), natural de Cali, Colombia.

El juicio oral y público concluyó este jueves 17 de diciembre, luego de largas deliberaciones, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, arrimó todos los elementos de prueba contra el extranjero. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por la jueza Flavia Lorena Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Nilda Estela Cáceres.

Señalan los antecedentes que la detención del colombiano se produjo el 2 de agosto del 2018, a las 6:30 aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este. En la oportunidad, una comitiva de la Fiscalía y de la Senad desmantelaron un improvisado laboratorio, donde el acusado preparaba sustancias para remitir al exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: remiten informe al JEM, que analizará actuación de juez y fiscal

Los intervinientes incautaron igualmente un recipiente de plástico que contenía restos de cocaína en polvo, con un peso de 1,8 gramos; además de esponjas por metros, que eran utilizadas para rellenar latas preparadas previamente para su envío al extranjero.

También requisaron tres envases de metal de forma cilíndrica de aerosoles, cargados con cocaína en polvo, que totalizaron 1 kilo y 670 gramos. Además, de una bolsa plástica con 405 gramos de cocaína y 68 cápsulas de la misma sustancia, con un peso de 790 gramos. Las sustancias confiscadas estaban listas para su remisión al exterior, según se pudo probar durante el debate público.

Podés leer: Imputan y piden prisión para un hombre acusado de feminicidio

Dejanos tu comentario