La fiscala Teresa Sosa explicó este jueves que no puede imputar al diputado Jorge Brítez por su “recomendación” de no usar tapabocas en plena crisis sanitaria y aumento de casos del COVID-19. Destacó que los parlamentarios están protegidos por sus fueros.

“Al no ser un hecho punible, no puedo imputarlo, tampoco solicitar al juez de Garantías que pida que se le excluyan sus fueros. Es un pésimo ejemplo para el resto de los ciudadanos”, lamentó la fiscala en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Harms afirma que Brítez “merece un saplé” por su cartel contra el uso de tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado Jorge Brítez “recomendó” no usar tapabocas. Foto: Gentileza

Sosa indicó que al tener fueros, los legisladores no pueden ser procesados por la Justicia “por sus manifestaciones y expresiones”. La fiscala lamentó que el diputado Jorge Brítez actúe de esta manera en plena crisis sanitaria y esté protegido por su inmunidad parlamentaria.

Mencionó que “los ciudadanos comunes” no pueden cometer este tipo de hechos, pero que los diputados y senadores están protegidos por sus fueros. A su criterio, el uso o no de mascarillas no guarda relación con la violación de la ley de cuarentena sanitaria.

Te puede interesar: Para diputado, el tapaboca es “cultivo de virus”

“Salió una ley que habla de la obligación del uso de tapabocas en los lugares públicos, en los recintos privados de uso público y tiene una sanción de índole administrativa. Al no ser un hecho punible, no puedo imputarle”, agregó.

El diputado Jorge Brítez, para no perder la costumbre y fiel a su estilo de querer ir contra la corriente, se manifestó en contra del uso obligatorio del tapaboca. Anunció también la presentación de un proyecto para modificar el artículo 7º de la Ley Nº 6.655/20, que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas.

Podés leer: COVID-19: “Este mes va a ser crucial, puede ser una bomba epidemiológica”

Dejanos tu comentario