El diputado Jorge Brítez, del Alto Paraná, para no perder la costumbre y fiel a su estilo de querer ir contra la corriente, se manifestó en contra del uso obligatorio del tapaboca. Al argumentar esta posición, entró en contradicciones.

En una fotografía que compartió en su estado del WhatsApp, en la cual se lo ve sin mascarilla, sostiene un cartel que expresa “Tapaboca no”, haciendo alusión a la normativa que establece la obligatoriedad a los ciudadanos de su uso.

Lea más: No está determinado quién fiscalizará uso de tapabocas, según asesor municipal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que anunció la presentación de un proyecto para revertir el uso obligatorio de mascarillas y tapabocas, modificando el artículo 7º de la Ley Nº 6.655/20, que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas.

Primeramente, el legislador sostuvo que el uso prolongado del barbijo genera efectos colaterales en la salud, según le manifestaron ciertos médicos. El uso prolongando de las mascarillas dice que lo convierte en “caldo de cultivo de virus, bacterias y hongos.

Espera que con esta propuesta, el uso sea a conciencia, por los daños colaterales que producen la humedad al llevarlo puesto por varias horas del día. Mientras en su núcleo laboral, se confirmó el contagio de 5 diputados, lista que podría extenderse, pues se habla incluso de 13 parlamentarios.

Lea más: No multarán a personas que circulen sin tapabocas, pero sí a empresas que las reciban

Al ser consultado sobre el porqué eliminar el uso es una solución, entró en contradicción al decir que no es la solución, “es hacer una campaña de cuidado y no de amedrentamiento por parte del Ministerio de Salud, no permitiéndole trabajar, salir y hacer sus desempeños”, dijo a los periodistas en la Cámara de Diputados.

La propuesta ya fue promulgada por el Poder Ejecutivo el 25 de noviembre. La normativa establece la obligatoriedad del uso de mascarillas para todas las personas que concurran o asistan a sitios públicos y privados, de 6 años en adelante, que circulen en todo el territorio nacional.

Nota relacionada: Abdo Benítez promulga el uso obligatorio de tapabocas para combatir el COVID-19

Dejanos tu comentario