El presidente del Colegio de Abogados del departamento de Caaguazú, Pedro David Galeano, manifestó que faltan juzgados civiles en la sede judicial de Coronel Oviedo. Así también, exigen a la Corte que se compren los insumos necesarios, como ser alcohol y tapabocas para los funcionarios judiciales de la citada sede y así evitar el masivo contagio dentro del Poder Judicial de la referida ciudad.

Galeano señaló: “Hicimos una encuesta en la que los resultados que se tuvieron es la baja producción en los juzgados civiles y también encontramos que solo tenemos dos juzgados del mencionado fuero en Coronel Oviedo a diferencia de Caaguazú, que tiene 4 juzgados civiles”.

Asimismo, el titular de los abogados explicó que “el expediente electrónico llegó recién en el interior, pero se tiene que seguir con la capacitación correspondiente”. En ese sentido, agradeció al actual presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, por su gestión en implementar el expediente electrónico en la citada sede judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fijan audiencia preliminar para exsenador Payo Cubas por grafitis a casa y vehículo de exfiscal general

También exigió a las autoridades de la máxima instancia judicial que cuide a los funcionarios de Coronel Oviedo con respecto al COVID-19 debido a que no se les proveen los insumos necesarios para que puedan ir a trabajar y no contagiarse, dijo Galeano. En ese sentido, expresó que el Poder Judicial, vía excepción, adquiera para los funcionarios judiciales alcohol y tapabocas para seguir cumpliendo sus labores.

Del mismo modo, el presidente del Colegio de Abogados del departamento de Caaguazú valoró el trabajo del titular de la máxima instancia judicial, que llevó la rematriculación de los abogados a la circunscripción judicial de Caaguazú.

Podés leer: Fiscala aclara que no puede imputar a diputado y lamenta “pésimo ejemplo”

Dejanos tu comentario