La jueza penal de garantías, Lici Sánchez, fijó para el 29 de diciembre a las 8 de la mañana la audiencia preliminar para el ex senador Paraguayo Cubas, así para el Concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda y otros acusados por haber pintado un vehículo de la fiscalía, hecho ocurrido en el 2016.

La causa está caratulada como “Daño a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia”. En la audiencia se definirá si el proceso penal se eleva a un juicio oral y público o se concede una salida procesal.

El Ministerio Público formuló acusación y solicitó que el proceso penal se eleve a un juicio oral y público contra el abogado Paraguayo “Payo” Cubas, Celso “Kelembú” Miranda Cubas, y otras dos personas por hacer graffitis en la casa del entonces fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acusan por mal desempeño en sus funciones a jueza civil Tania Irún

La detención en su momento de los citados, se produjo luego de una manifestación realizada frente al domicilio de Díaz Verón. En aquella oportunidad, según el acta de imputación, “Payo” Cubas animó a los manifestantes a pintar con aerosol la casa y los automóviles que estaban frente a la residencia del entonces fiscal general del Estado.

Dos agentes policiales que acudieron a intervenir resultaron heridos al ser atacados por los manifestantes que protegían a los que hacían las pintatas. El procedimiento movilizó a numerosos policías antidisturbios, quienes dispararon balines de goma contra las personas que se agolparon para tratar de evitar que fueran llevados presos Cubas y los otros involucrados.

Podés leer: Anulan condena de supuestos caseros del diputado Tomás Rivas

Dejanos tu comentario