Los ministros de la Corte Suprema sesionarán este miércoles a partir de las 9:00 y varios puntos están en el orden del día de los altos magistrados judiciales.

Como primer punto se encuentra el informe del presidente de la máxima instancia judicial, así como la aprobación del acta de la sesión anterior y el informe de los señores ministros sobre temas de importancia para la comunidad jurídica.

Asimismo, se tratará la propuesta de readecuación de la estructura orgánica y funcional de la Dirección General de Administración y Finanzas. También se estudiará el proyecto de acordada que amplía las funciones de la Dirección de Estadísticas Judiciales y crea los registros de resoluciones nulas, inconstitucionales y que admiten la queja por retardo de justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, se discutirá el proyecto de acordada por el que se establecen los trámites de integración de salas de la Corte Suprema de Justicia. También se analizará la declaración del XVIII Encuentro de Magistradas de los más altos órganos de justicia de Iberoamérica “Las tecnologías y el acceso a las mujeres a la justicia”.

Te puede interesar: Corte realizará nueva jornada de matriculación de abogados en Alto Paraná

Igualmente, se pondrá a disposición de los ministros de la Corte la nota del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral. También se estudiará la nota presentada de la jueza de ejecución Mercedes Carolina Aguirre Ugarte y la nota del director interino de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.

Se tendrá en cuenta el oficio del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) N° 1405/2020 del 27/11/2020. Se analizará el dictamen N° 217/2020 del 27 de noviembre del 2020, del director de Transparencia y Acceso a la Información Pública y temas varios.

Podes leer: Piden prescribir caso de extitular de Petropar Sergio Escobar

Dejanos tu comentario