Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, este jueves 10 y viernes 11 de diciembre se realizarán nuevamente jornadas para matricular a profesionales del derecho de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

El horario en que los abogados podrán renovar sus matrículas será de 7:00 a 15:00 y para el trámite correspondiente será instalada una mesa especial en el nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Para la Corte Suprema este paso significa un salto cualitativo de relevancia en cuanto a organización y transacción de información que se encontrarán disponibles, respecto a servicios de los profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia a cargo de Gonzalo Sosa Nicoli tiene la misión de desarrollar estas jornadas, que tienen por objetivo brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados, que incluyen el código QR y semanalmente realizan las jornadas que fueron calendarizadas para llegar a cada circunscripción judicial del país.

En cuanto a las gestiones para la primera matriculación, el trámite por el momento solo se puede realizar en la sede central del Poder Judicial.

Te puede interesar: Dirección de Mediación evitó que ingresen casi 10.000 juicios al Poder Judicial

En Itapúa se rematricularon 1.382 profesionales

En la sede judicial de Encarnación los días 26 y 27 de noviembre pasado, se llevó a cabo la gestión de rematriculación donde en total se realizaron 1.382 procesos, de los cuales 1.269 fueron abogados; 43 escribanos, 30 oficiales de justicia, 25 peritos, 6 mediadores, 1 procurador, 6 rematadores y 2 traductores.

Podés leer: Feminicidio en Guairá: imputan a un hombre que mató a su pareja frente a sus hijos

Dejanos tu comentario