El agente fiscal de Luque, Silvio Alegre, formuló imputación por feminicidio contra Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años. El representante del Ministerio Público solicitó, además, al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado.

Según el relato de los hechos, el hoy imputado y la víctima fatal Eva Villasanti Armoa son concubinos, que residen en el asentamiento El Triunfo, de Itapuamí, de la ciudad de Luque. Fruto de dicha relación tuvieron dos hijos. Del hecho punible ocurrido se detalla que en horas de la madrugada del lunes 30 de noviembre del 2020, estas personas se encontraban en el domicilio mencionado más arriba y repentinamente se habría iniciado una discusión entre Jorge Manuel Domínguez Orquiola y Eva Villasanti Armoa, en el dormitorio de éstos.

Te puede interesar: En Itapúa se rematricularon 1.382 auxiliares de justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, Domínguez Orquiola habría tomado del cuello a su pareja, estrangulándola, lo que le habría generado su deceso. Cabe resaltar que previo a este hecho, según información recabada, habría existido un ciclo de violencia en la pareja, con maltratos verbales, agresiones físicas y amenazas de muerte.

El día de hoy se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de quien en vida fuera Eva Villasanti Armoa, diligencia que concluyó que se trata de una muerte violenta por asfixia por compresión cervical extrínseca, por lo que el fiscal del caso decidió formular la imputación correspondiente contra Domínguez Orquiola. El hombre deberá ser convocado por el juez penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Podés leer: Corte suspende actividad en Coronel Oviedo ante masivo contagio de jueces y funcionarios

Dejanos tu comentario