La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió reducir las actividades, desde el martes 1 hasta el 11 de diciembre, en la circunscripción judicial de Coronel Oviedo ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en funcionarios y jueces de la referida zona del país. La presente determinación lleva la firma del presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón.

Asimismo, la máxima instancia judicial dispuso la suspensión de los plazos procesales en las jurisdicciones de los juzgados de Paz, Penal de la Adolescencia, Penal de Ejecución, tribunales de Apelación en lo Penal, Laboral, Civil y Comercial, y tribunales de la Niñez y la Adolescencia y Penal Adolescente. Igualmente, la máxima instancia judicial aclara que no se suspenden los plazos para los juzgados penales de Garantías, lo que implica que se seguirán realizando las audiencias preliminares, revisión de medidas y otros trámites que se realizan en el referido fuero.

Te puede interesar: Recibió dinero para no publicar fotos íntimas de una mujer, fue imputado por extorsión

Del mismo modo, los jueces y actuarios deberán trabajar de forma presencial los días viernes a los efectos de firmas las órdenes de pago y otras cuestiones que se requieran firmar. El pedido para la paralización de la actividad fue presentado por el ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia.

Después del 11 de diciembre se analizará nuevamente si se levanta la suspensión de las actividades o sigue, hasta tanto baje el nivel de contagio de COVID-19.

Podés leer: Fiscalía analiza insistir con enviar a la cárcel al clan Ferreira

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar