El jueves y el viernes de la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia puso a disposición de los abogados, escribanos y peritos de la Circunscripción Judicial de Itapúa una mesa de atención para gestionar la rematriculación, siendo así incorporados al nuevo Sistema de Registro de Auxiliares de Justicia, que constituye un salto cualitativo de relevancia en cuanto a organización y transacción de información que se encontrará disponible respecto a servicios de los profesionales.

En la sede judicial de Encarnación se llevó a cabo esta gestión, en total se realizaron 1.382, de los cuales 1.269 fueron abogados, 43 escribanos, 30 oficiales de justicia, 25 peritos, 6 mediadores, 1 procurador, 6 rematadores y 2 traductores. El objetivo de la actividad en todas las localidades del país es brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR.

Te puede interesar: Recibió dinero para no publicar fotos íntimas de una mujer, fue imputado por extorsión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se contó con el acompañamiento del presidente de la circunscripción, Cristino Yeza Araújo, y los miembros del Consejo de Administración. Cabe resaltar que semanalmente se realizan las jornadas que fueron calendarizadas para llegar a cada circunscripción judicial del país. Se prevé que las próximas sean en Alto Paraná, específicamente el 10 y 11 de diciembre del corriente año.

Asimismo, el mismo evento ya se desarrolló en otras circunscripciones judiciales del interior del país, donde también se tuvo muy buena cantidad de profesionales abogados renovando sus matrículas.

Podés leer: Fiscal imputa a pareja de supuestos microtraficantes

Dejanos tu comentario