El agente fiscal Orlando David Quintana, de la Unidad Zonal de Santa Rita, imputó a Vagner Oliveira de Melo por la supuesta comisión del hecho punible de extorsión. El citado está sindicado de haber solicitado dinero a una mujer para no publicar fotografías íntimas a través de las redes sociales.

Según datos de la investigación, el hoy imputado llegó a recibir la suma de US$ 18.000 de parte de la víctima. La aprehensión se produjo el pasado 25 de noviembre en horas de la mañana.

Los detalles del caso refieren que la afectada, quien sería una persona con capacidades diferentes, habría enviado las imágenes al número que le pertenece al imputado. Es por ello que desde hace un buen tiempo comenzó a recibir los mensajes extorsivos, hasta que el 24 de noviembre pasado, el indiciado habría exigido nuevamente US$ 3.000 para no divulgar las fotos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante tal situación, la dama accedió, pero antes de realizarse la entrega, su padre se percató del hecho y se encargó de formular la denuncia. Agentes policiales de la comisaría 18° intervinieron en el caso y montaron vigilancia en la zona.

Cerca de las 8:00 concretaron el encuentro en una plaza ubicada en el barrio Unión de Santa Rita. Cuando el sospechoso recibió el dinero, terminó siendo aprehendido por el personal policial. De su poder se requisaron el monto en cuestión.

Oliveira de Melo posee antecedentes penales por hechos similares y una medida de prohibición de salir del país. El denunciante manifestó en la sede fiscal que descubrió el ilícito después de que se percatara del faltante de dinero en su casa, pues nadie más tenía acceso al lugar, solo él, la esposa y su hija.

Te puede interesar: Condenan a un hombre a 10 años de cárcel por narcotráfico

Dijo además, que la joven tenía comportamiento extraño desde hacía días, por lo que le arrebató el celular y revisó, encontrando las conversaciones que mantenía con el hoy imputado, por lo que decidió radicar la denuncia penal.

La Fiscalía pidió la aplicación de prisión preventiva, considerando que existe peligro de fuga y obstrucción de la investigación respectiva. El juez de Garantías de Santa Rita deberá analizar si corresponde que el imputado sea derivado a una cárcel o no.

Podés leer: Absuelven de culpa y pena a Fernández Lippmann, acusado por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario