El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weinsensee absolvió de culpa y pena por el delito de enriquecimiento ilícito al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, (JEM) Raúl Fernández Lippmann. La resolución del colegiado se dio a conocer luego de la terminación del debate del juicio oral y público que se realizó durante casi 4 meses en el Poder Judicial.

El juez, Juan Pablo Mendoza presidente del Tribunal Colegiado, explico que el Ministerio Público no pudo demostrar la acusación de enriquecimiento ilícito que inicialmente acusó y en sus alegatos finales había solicitado la pena de ocho años de pena privativa de libertad.

Asimismo, el titular del Tribunal de sentencia mencionó que la propia pericia contable de la Fiscalía menciona que existe correspondencia en los bienes declarados por Fernández Lippman. “La profesional, Natalia Giménez, fue quien realizó dicho trabajo y expuso una coherencia en su informe y nos merece confiablidad y credibilidad indico Mendoza”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, los jueces indicaron que el informe de Contraloría fue tenido en cuenta debido a que dicho informe concluye que existe correspondencia entre la declaración de Raúl Fernández Lippmann, por lo que corresponde absolverlo de culpa y pena.

Del mismo modo, el abogado Álvaro Arias señaló que “los jueces de sentencia hicieron justicia y han obrado conforme a derecho, porque son hombres de derecho y absolvieron de culpa y pena a mi representado debido a que siempre sostuvimos que Raúl Fernández Lippmann era inocente de este hecho punible, por lo que en su momento estuvo preso por dos meses” manifestó el citado profesional del derecho.

Fiscalía apelará fallo

Por su parte, la agente fiscal Victoria Acuña, adelantó que apelará el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia debido a que no se valoraron todas las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público. Espera que el Tribunal de Apelación anule la resolución judicial.

En caso de ser así, será un Tribunal de Alzada quien tendrá que estudiar si corresponde ratificar la absolución de Fernández Lippmann o anular dicha determinación judicial.

Dejanos tu comentario