El Ministerio Público se encuentra analizando apelar la resolución del juez penal de Garantías Mirko Valinotti, quien el pasado viernes otorgó el arresto domiciliario a Justo Ferreira y a su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, quienes están imputados por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal tras la fallida compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Son varios los agentes fiscales que intervienen en este caso y los mismos se reunirán para poder resolver si recurren al Tribunal de Apelación solicitando que se revoque la determinación adoptada por Valinotti a favor del clan Ferreira. En caso de ser así, se pedirá que Justo y su hija pisen la cárcel de Tacumbú y del Buen Pastor, respectivamente.

Te puede interesar: Imedic: otorgan arresto domiciliario a Justo Ferreira y su hija Patricia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución del citado magistrado llamó mucho la atención, en vista a que en este caso se plantearon varias chicanas al solo efecto de dilatar el proceso y evitar que padre e hija se sometan a la justicia, pero este punto el juez no tuvo en cuenta y los premió con el arresto domiciliario.

De acuerdo a la presente resolución judicial, padre e hija tienen una fianza de US$ 1,5 millones más la prohibición de cambiar de domicilio y la prohibición de salida del país.

Semanas atrás, la propia Cámara de Apelaciones había ratificado la imputación contra los dos procesados.

Podés leer: Fiscal imputa a pareja de supuestos microtraficantes

Dejanos tu comentario