La Justicia salió a favor de los procesados por hechos de corrupción y como si fuera poco, de quienes intentaron jugar con la salud de los paraguayos, ya que llamativamente el juez penal de Garantías Mirko Valinotti benefició al accionista de la firma Imedic SA, Justo Ferreira, con el arresto domiciliario, al igual que su hija Patricia Ferreira.

La determinación del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática, otro privilegio concedido al clan Ferreira.

Valinotti expresa en su resolución que “existe suficiente arraigo y han ofrecido una fianza muy importante que totalizarían casi US$ 1,5 millones y acreditaron su sometimiento a los mandatos de la Justicia, y agregaron constancia de vida y residencia”. Igualmente tienen prohibido cambiar de domicilio y la prohibición de salida del país, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el juez justificó su resolución señalando que “los hechos señalados por el Ministerio Público son considerados delitos, por lo que se puede otorgar el arresto domiciliario”.

Te puede interesar: Caso Imedic: juez ratifica imputación contra Justo Ferreira y su hija Patricia

En el presente caso el citado magistrado no tuvo en cuenta las innumerables chicanas que planteó a lo largo de este proceso penal la defensa del clan, por lo que debe llamar la atención de los ministros de la Corte la presente determinación judicial.

Del mismo modo, otro hecho que llamó poderosamente la atención es que la audiencia de imposición de medidas se realizó vía telemática, adelantando lo que iba a resolver el juez, que fue precisamente el beneficio con el arresto domiciliario.

El fiscal Osmar Legal imputó al accionista de la firma Imedic SA, Justo Ferreira, y a su hija Patricia por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal tras la fallida compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia por el COVID-19. Asimismo, semanas atrás la propia Cámara de Apelación había ratificado la imputación contra los dos procesados.

Podés leer: Audios JEM: juicio continúa este viernes con la declaración de más testigos

Dejanos tu comentario