La agente fiscal Fátima Capurro imputó a ocho personas por los delitos de estafa, producción de documentos no auténticos, producción de documento público de contenido falso, uso de documento público de contenido falso y evasión de impuesto. El perjuicio que sostiene el Ministerio Público superaría los US$ 1.200.000 de acuerdo al acta de imputación.

Los imputados son Antonio Alejandro Zaimakis, Roberto Manuel Demonte, Gustavo Alberto Fatelevbich, Alejandro Ramón Zaimakis, Pedro Eugenio Brouchy, todos de nacionalidad argentina y quienes tienen orden de detención fiscal. Asimismo fueron imputados Edgar Luis Roque Camp Ausina, Claudia Mabel Viveros Garcete, Oscar Franco Villalba y Juan Manuel Martínez Sosa, todos de nacionalidad paraguaya.

En el acta de imputación se pidió la prisión preventiva para los argentinos y medidas para los paraguayos. Salió sorteado el juez penal de garantía 5 cuyo magistrado original es Alcides Corbeta, pero el caso se estaría tramitando ante el juzgado especializado de Delitos Económicos de la capital.

Te puede interesar: Imputan a padre e hijo por tentativa de homicidio doloso

La denuncia fue entablada por Porfirio Antonio Aquino quien en su momento era accionista de un grupo de empresas que se dedica a explotar casino en nuestro país.

El sustento fáctico de la Fiscalía señala que “los hechos mencionados no solo se sustentan en las denuncias formuladas sino que también poseen vinculación documental indiciaria de relevancia recolectadas por esta Fiscalía”.

Asimismo refiere la imputación que a través de numerosas actuaciones investigativas preliminares surgieron elementos e indicios suficientes que determinan la comisión de los hechos punibles imputados. Ahora estará en manos de la justicia poder seguir su curso en relación al presente proceso penal para las personas citadas más arriba.

Podes leer: Imputan a hombre que habría abusado de su hija de 1 año y 5 meses

Dejanos tu comentario